Extracto de té verde para el tratamiento del paludismo

Un estudio muestra que el extracto de té verde tiene un impacto positivo en el tratamiento de la malaria, in vitro.


Un estudio de investigación publicado por un grupo de científicos en Italia demuestra que el extracto de té verde tiene un impacto positivo en el tratamiento de la malaria, in vitro.

En el estudio, con sede en Italia, los científicos encontraron que “… el extracto crudo de té verde(más información sobre esta planta aquí), así como dos de sus principales componentes, epigalocatequina-3-galato (EGCG) y galato de epicatequina (ECG), inhibe fuertemente el crecimiento del Plasmodium falciparum in vitro. Ambas catequinas potencian los efectos de la artemisinina antipalúdicos (un tratamiento clave para la malaria) sin interferir con el metabolismo de los folatos…”. Por otra parte, las pruebas mostraron que la combinación de la artemisinina y las catequinas del té verde muestra un fuerte efecto combinado.

21welltea-superJumboCuriosamente, y aunque en estudios anteriores confirmaron el mismo efecto, en sus pruebas más recientes, la compañía anunció recientemente los increíbles resultados de su segunda ronda de pruebas in vitro, del ingrediente utilizado para matar al plasmodium falciparum (parásito de la malaria o paludismo). Los resultados de esta investigación independiente confirmaron una eficacia 12 veces mayor en matar el parásito.

Dado que la malaria no es una enfermedad que afecta a las personas en la mayoría de las naciones occidentales, muchas personas no son conscientes del alcance de esta enfermedad mortal, que potencialmente afecta a cientos de millones de personas y mata a 600.000 solo en el continente africano. Como resultado, el éxito en el desarrollo un extracto botánico comercial, altamente eficaz para tratar la malaria, es una oportunidad muy lucrativa y terapéutica.

paperbackstack_550x498IMPORTANTE: Ayúdanos a difundir el mensaje de la UNICEF (Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas) descargando el libro: "El paludismo, Mensajes fundamentales", de esta manera abundarás más sobre el tema y serás capaz de compartir tus conocimientos con familiares y amigos. ¿Qué esperas? ¡Es GRATIS!

Este fue un mensaje de la...