¿Dónde se produce el paludismo?

mapaEl paludismo normalmente se produce en las regiones más cálidas del mundo, en los países tropicales y subtropicales debido a que las altas temperaturas permiten que el mosquito Anopheles prospere. Por otra parte, los parásitos que provocan la enfermedad y que crecen en el interior del mosquito, necesitan calor para completar su desarrollo antes de ser lo suficientemente maduros como para transmitirse a los seres humanos.


El paludismo se produce en más de 100 países y territorios. Más del 40% de la población mundial está en riesgo. Grandes áreas de América Central y del Sur, Haití, República Dominicana, África, Asia del Sur, el Sudeste de Asia, Medio Oriente y Oceanía se consideran zonas de riesgo de paludismo.

Sin embargo, la enfermedad no está presente en todos los climas cálidos, existen varios países con ese tipo de clima donde ya se eliminado el paludismo. En otras naciones no existe el riesgo simplemente porque los mosquitos Anopheles no habitan en ellas.

paperbackstack_550x498IMPORTANTE: Ayúdanos a difundir el mensaje de la UNICEF (Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas) descargando el libro: "El paludismo, Mensajes fundamentales", de esta manera abundarás más sobre el tema y serás capaz de compartir tus conocimientos con familiares y amigos. ¿Qué esperas? ¡Es GRATIS!

Este fue un mensaje de la...